cabecera blog 02

Brotes Verdes

Ya está aquí, el tan ansiado año, 2013, todos tenemos las esperanzas puestas en que este será el año en que empezaremos, de una vez, la recuperación, ¿o no?, eso nos dicen los que nos dirigen, que este año si, no en principio si al final, pero después de tantos años de crisis una gran mayoría no esta muy convencida de que veamos la luz al final del camino.

De momento con el año 2013 nos llega:

1- La entrada en vigor de la ley que retrasa, de forma progresiva, la edad de jubilación hasta los 67 años, esto de una forma o de otra, directa o indirectamente nos afecta a todos, cada uno con su situación personal.

2- Subida de la luz, combustible y transporte.

3- Adiós a los beneficios fiscales en la compra de vivienda, sube el IVA que grava la compra de piso y se elimina la deducción.

4- Los nuevos parados cobraran menos a partir del sexto mes, la cuantía se calculara sobre el 50% en lugar del 60%, aunque se mantienen los 24 meses de plazo máximo de cobro.

Vamos con algo “positivo”:

1.-Sube el SMI (Salario Mínimo Interprofesional) un 0,6% y se queda en 645,30€.

2.- El Euribor, referente para el cálculo de las hipotecas despidió el año en un mínimo histórico un 0,54%, frente al 2,00% del 2011.

Nos piden “comprensión y solidaridad” a los ciudadanos, llevamos tanto tiempo siendo comprensivos que no se como afectara a nuestro estado de animo, posiblemente pensemos “Bueno esto tiene que ir a mejor”, y asi nos lo dicen los que saben de esto.

Como no nos queda otro remedio esperamos los “brotes verdes” en la creación de empleo, antes cuando hacían encuestas lo que mas preocupaba a los ciudadanos era el Terrorismo, ahora, como no podía ser de otra manera el TRABAJO, como parece ser que la segunda mitad del año será mejor hablamos entonces de cómo va la vida, hasta entonces...

FELIZ AÑO NUEVO 2013