cabecera blog 02

Ya está de nuevo aquí, no falla ningún año, puntual a su cita con todos nosotros. El próximo día 3 de mayo comienza la campaña de la renta en la que todos nosotros (bueno la mayoría) debemos de rendir cuentas ante nuestra querida y temida Agencia Estatal Tributaria si, si “hacienda”.

La verdad es que las novedades respecto al año anterior han sido pocas, por lo que, puedo hacer mención a todas ellas:

1.- Supresión de la deducción por nacimiento de hijos o adopción.

2.- Reducción de rendimientos del trabajo irregulares, se introduce una limitación en la base del cálculo de la reducción del 40%. No podrá superar el importe de 300.000 euros anuales.

3.- Se restablece la deducción por adquisición de vivienda con independencia del importe de la base imponible.

4.- Deducción por obras y mejoras en viviendas va a depender del tipo de vivienda y del importe de las bases imponibles anteriores al 6 de mayo de 2011 y desde 7 de mayo de 2011.

5.- Deducción por alquiler de la vivienda habitual. Deducción del 10% siempre y cuando su base imponible sea inferior a 24.107,20 euros

6.- Rendimientos de capital inmobiliario. Se eleva la reducción del rendimiento por el arrendamiento de inmuebles destinados a vivienda, pasando a ser el 60%. Aumento del límite superior de edad del arrendatario para poder aplicar la reducción del 100%.

7.- Vuelve el impuesto sobre el patrimonio. El mínimo exento es de 700.000 euros y la exención por vivienda habitual es de 300.000 euros.

8.- Comenzaremos el 3 de mayo y acabaremos el 2 de julio.

Ahora toca preparar la documentación con tranquilidad, recordar un poco los movimientos económicos que tuvimos el año pasado (trabajos, venta de acciones, paro, “regalos”que nos han dado, premios..........y un largo etc...)

¿Necesitas ayuda? Ponte en contacto con nosotros!